Por Berenice Gutiérrez

Detienen a Dani Alves en Barcelona

Tras acusación por agresión sexual a una mujer, el pasado 30 de diciembre, jueza ordenó prisión sin derecho a fianza para el futbolista brasileño.

El ex jugador del Barcelona, Dani Alves, ha sido detenido este viernes por la policía catalana, tras acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona, la noche del pasado 30 de diciembre

Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al brasileño, sin derecho a fianza.

El jugador internacional fue detenido después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente, para jugar en el Pumas, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.

Trasladado a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital catalana, Alves prestó declaración ante el juez, tras lo cual la fiscalía solicitó que el jugador sea encarcelado a la espera de juicio.

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo a la prensa local.

Alves se encontraba de vacaciones en la ciudad, antes de reincorporarse a los Pumas de la Liga MX, tras haber disputado el Mundial de Qatar con la selección brasileña.