Por Berenice Gutiérrez

Capturan a operador financiero de “los Cabrera Sarabia”

El titular de Sedena, Luis Crescencio Sandoval detalló que el operativo en la ciudad de Durango continua, el objetivo criminal era prioritario, afín al Cártel de Sinaloa.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó sobre la detención de operador financiero del grupo delictivo de los Cabrera Sarabia, afín al Cártel de Sinaloa o del Pacífico, en un operativo que se desarrolló esta madrugada en Durango.

Durante la conferencia de prensa matutina, el general explicó que el operativo se desarrolló en el fraccionamiento El Cortijo, e incluyó el despliegue de soldados en el terreno, y el apoyo de dos helicópteros de las fuerzas armadas para vigilar la zona.

En el operativo se desató un enfrentamiento, lo que dejó un saldo de un herido, miembro del grupo delictivo, participaron elementos en tierra y helicópteros del Ejército Mexicano.
“En Durango, desde la madrugada de hoy, se inició una operación para detener a un operador financiero del grupo delictivo de los ‘Cabrera Sarabia’ afín al cártel del Pacífico (…) Están las fuerzas de tierra, también apoyo aéreo. Continúa la actividad, se está desarrollando en coordinación con la Fiscalía General de la República y otras instancias. Seguimos en el proceso de esta operación para que una vez concluyendo lo que se tiene que hacer en el domicilio donde se desarrolló la actividad se traslade al detenido en donde establezca la Fiscalía”, puntualizó el titular de Sedena.

El titular de la Sedena reconoció que sí hubo un enfrentamiento entre los integrantes del grupo delictivo y las fuerzas armadas, la operación continúa, ya que las autoridades aún realizan diligencias en el domicilio donde fue encontrado el objetivo que era prioritario.
“Sí hubo alguna agresión por parte de ellos, tenemos el dato de que hay un herido, pero no es grave de parte de la gente que inició la agresión hacia las fuerzas que estaban realizando la operación, pero no es de gravedad”, explicó Sandoval.

Una vez que este termine, se trasladará al imputado a donde determine la Fiscalía General de la República (FGR), apuntó Cresencio Sandoval.