Por Habitantes de Xilitla ingresarán gratis al castillo Edward James

Habitantes de Xilitla ingresarán gratis al castillo Edward James

Secretaría de Turismo pugna por aportación de porcentaje de taquilla en municipios con atractivos

Habitantes  del municipio de Xilitla, en la huasteca de San Luis Potosí, podrán ingresar de manera gratuita al castillo de Edward James, indicó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La titular de la Sectur, Aurora Mancilla Castro, refirió que como parte de los trabajos de socialización del turismo, se logró conveniar con la administración del castillo instalado en Xilitla, para que las personas con residencia en el municipio, puedan ingresar de forma gratuita a las instalaciones del mismo.

"Eso es algo que se tiene que hacer sí o sí, si las personas son habitantes de los lugares donde tienen un recurso natural importante, ellos tienen que disfrutar de esos lugares; al castillo de Edwar James ya va a poder ingresar la gente local totalmente gratis", argumentó.

Cuestionada por la aportación que se anunció en fechas recientes que realizará por parte de la administración del castillo de Edward James del cinco por ciento al ayuntamiento de Xilitla, la secretaria coincidió con el gobernador Ricardo Gallardo en que la cantidad debería de subir.

"La verdad tiene mucha razón el gobernador, el incremento se tiene que dar sí o sí y pues bueno, empezamos en Xilitla, ese es un piloto y vamos a ver qué tal", argumentó.

Mancilla Castro destacó que los siguientes puntos turísticos en los que se solicitará gratuidad para los pobladores y un porcentaje de taquilla para la municipalidad están ubicados en Rioverde, Aquismón y Tamasopo.

Finalmente, en el tema de la visita del titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco, la funcionaria local aseveró que se solicitará recurso para intervenir en el aeropuerto de Tamuín y demás proyectos por un monto de 150 millones de pesos.