Por Redacción Contra Réplica

Dani Alves queda fuera de Pumas

El presidente de los Pumas, Leopoldo Silva, informó que el jugador brasileño Dani Alves, quedó desvinculado de la institución, tras ser detenido en Barcelona, España, acusado de agresión sexual.

En un mensaje a medios de comunicación, el ingeniero Silva señaló que ante la detención del defensor, “el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día".

 

“Con esta decisión, el Club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores", añadió.

 

Al respecto, el directivo destacó que Pumas es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras".

 

Indicó que el club no puede permitir que “la conducta de una persona” perjudique la filosofía de trabajo “que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país".

 

Este viernes una jueza dictó prisión preventiva sin fianza en contra del exjugador del Barcelona, acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente en una discoteca en Barcelona en diciembre pasado.

 

Alves fue detenido tras ser citado para interrogarlo por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de la capital catalana, explicó una fuente de los Mossos d'Esquadra, policía de Cataluña.

 

La jueza argumentó que la decisión de prisión en contra del jugador se debe a que no tiene arraigo en el país, su gran capacidad económica y que no hay convenio de extradición Brasil-España.

 

Imagen: AFP