titulo_columna
Héctor Serrano Cortés
Héctor Serrano Cortés

San Luis Potosí, ejemplo nacional

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se posiciona como el mandatario estatal mejor evaluado de la Cuarta Transformación, y el reconocimiento del pueblo potosino lo coloca como el mejor gobernador de esta entidad en las últimas décadas.

El desarrollo económico, los programas sociales, los trabajos de infraestructura urbana, el combate a la corrupción y a la delincuencia, hoy permiten que en el estado de San Luis Potosí el desarrollo económico muestre un crecimiento exponencial. Las grandes industrias hacen manifiesta su confianza y proyectan grandes inversiones económicas para esta región, con lo que se habrá de fortalecer la plantilla laboral y la economía en todas sus vertientes. Esto es posible gracias a las condiciones favorables que ofrece el gobierno gallardista, que de forma proporcional es el que más destaca en crecimiento respecto a otros estados del centro de la nación.

La importante marca BMW eligió a esta entidad para construir la primera planta de vehículos eléctricos que, además de ser una importante industria, el que sean eléctricos se apega a la condición ecológica que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impulsó en su plataforma político-electoral, con la que, junto con el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Gallardo obtuvo un triunfo contundente en el pasado proceso electoral, apenas del 2021.

En la conferencia mañanera del pasado 12 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la gran importancia que tiene para su propio gobierno que la empresa alemana haya elegido a San Luis Potosí para instalar esta industria, por lo que, además de celebrar el hecho, anunció que habrá de visitar a este bello estado para el momento del arranque de la construcción de esta planta automotriz.

El impacto favorable que generará en la entidad se potenciará al lograr un empalme con las políticas públicas que implementa el gobernador del estado, quien pareciera se anticipa a este tipo de oportunidades, pues se puede observar que la infraestructura vial se perfecciona con grandes proyectos. 

En los últimos 16 meses, San Luis ha destacado por sus importantes inversiones en infraestructura, ya que tan sólo en el 2022 se destinaron casi siete mil millones de pesos para la misma, y el gobierno ha anunciado que habrá de continuar fortaleciendo el entorno urbano con modernidad y funcionalidad, convirtiendo a la zona metropolitana de San Luis Potosí en una proyectada urbe que se yergue día a día. 

Ya se nota, es el lema que acompaña el trabajo que realiza el gobernador Ricardo Gallardo, quien ha callado bocas de los pocos opositores y detractores que quedan, ante su indiscutible capacidad en la gestión gubernamental.