Por Ana Alamilla

Muere el “Maestro de la Comedia’” Polo Polo

A través de medios televisivos de comunicación, se ha dado a conocer de manera oficial la noticia de la muerte del comediante mexicano, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como “Polo Polo” a sus 78 años de edad.

Esta tarde, durante el programa de televisión encabezada por Paty Chapoy, se informó que el comediante Leopoldo Roberto Garcia Peláez Benítez, a quien todos conocíamos cómo “Polo Polo”, falleció.

 

El famoso comediante, a quien bastantes miembros del mundo de la interpretación en los escenarios lo llamaban “El maestro de la comedia” tenía 78 años.

 

No se han brindado detalles sobre las causas oficiales respectó a su muerte, pero anteriormente existían especulaciones sobre su retiro debido a enfermedades, aunque varias personas cercanas a él, lo negaban y solo lo adjudicaban a un descanso que había decidido tomar.

 

A sus 78 años, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez fue considerado uno de los máximos comediantes en México y Latinoamérica, sin embargo, el nacido en León, Guanajuato en 1944, había pasado seis años fuera de los escenarios y de la vida pública.

 

Todos recordaremos siempre el estilo de comedia de Polo Polo, el cual lo encumbró con sus rutinas donde incorporaba temas como el doble sentido y la orientación sexual, en una historia que él mismo desarrolló por varios minutos, una y otra vez.