Por Berenice Gutiérrez

Subasta en pro de Ucrania logra recaudar 250 mil euros

La primera dama ucraniana organizó la venta, tras la destrucción parcial del hospital de Izium (este) por los bombardeos rusos.

La fundación de Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania anunció este martes que la subasta realizada en Paris, Francia, logró una recaudación de 250 mil euros, que serán a beneficio del país en gerra.

Una máquina de escribir del actor estadounidense Tom Hanks, el neceser de la francesa Catherine Deneuve, carteles firmados por la actriz Natalie Portman, un reloj del actor francés Jean Dujardin o el casco de uno de los integrantes del grupo musical francés Daft Pun,  fueron algunos de los objetos subastados en el evento organizado por el director de cine francés Michel Hazanavicius.

En total fueron subastados 50 objetos, incluido el César (el Óscar francés) que ganó Hazanavicius por "El artista" en 2012.

La mitad de los 250 mil euros (unos 280 mil dólares) fueron entregados a UNITED24, una plataforma para recibir donaciones creada por el presidente Volodimir Zelenski, y la otra mitad a la fundación de su esposa Olena.

La primera dama ucraniana organizó la venta, tras la destrucción parcial del hospital de Izium (este) por los bombardeos rusos, informó el comunicado.