Por "Barrio para el Barrio", programa soledense de capacitación

"Barrio para el Barrio", programa soledense de capacitación

En febrero arrancará con disponibilidad de 600 espacios en temas como autoempleo, tecnologías e idiomas.

El programa "Barrio para el Barrio" implantando por la instancia municipal de la juventud en Soledad de Graciano Sánchez (SGS), arrancará en  febrero, así lo anunció el director del Instituto Municipal de la Juventud, Gerardo Sosa de Torres, quien indicó que es un programa instruido por la alcaldesa Leonor Noyola, el cual tendrá el objetivo de apoyar a jóvenes de las colonias para generar autoempleo.

Sosa de Torres expuso que el programa está integrado por 20 cursos enfocados al autoempleo, idiomas y tecnologías, no tendrán costo de recuperación y se tienen inscripciones abiertas.

"Son características, son fuentes muy importantes que los jóvenes hoy necesitan hoy en día no solo para el desarrollo personal, sino para aumentar las habilidades profesionales que la zona industrial demanda", afirmó.

El programa arrancará a mediados del mes de febrero y contará con 600 espacios repartidos entre los 20 cursos, los cuales se impartirán en los centros deportivos del municipio soledense.

"Buscamos lograr la meta de seiscientas personas que puedan ser beneficiadas y lo mejor de todo es que no vamos a usar un solo punto, sino que nos vamos a distribuir a cada uno de los centros deportivos", dijo.

Gerardo Sosa agregó, para finalizar, que todo soledense interesado puede contactar para mayor información en la página oficial de Facebook del Instituto Municipal de la Juventud.