Por Ana Alamilla

La productora estadounidense A24 destacó en las nominaciones de los Premios Oscar 2023

Las nominaciones a los Premios Oscar 2023 fueron reveladas esta mañana y varios artistas famosos están incluidos, pero quien destacó en esta lista fue la productora de cine A24, quien acaparó varias categorías.

La productora estadounidense A24 distribuyó más de diez películas en este año, de las cuales seis sobresalieron y fueron nominadas a los Premios Oscar 2023, en diferentes categorías. 

Este es el listado de las cintas: 


“Everything, everywhere at all once”

Esta película, habla de los conflictos familiares que pueden surgir en una familia con roles fuera de lo tradicional. 
Esta cinta está nominada a mejor dirección, con Daniel Kwan y Daniel Scheinert, mejor actriz con Michelle Yeoh y mejores actrices de reparto con Stephanie Hsu y Jamie Lee Curtis como posibles ganadoras. 

“The Whale”

Esta cinta incluye el regreso del actor Brendan Fraser, quien ahora está nominado al Oscar por su interpretación como una persona con obesidad, y la actriz de reparto Hong Chau es una de las favoritas en ganar la estatuilla. 
El maquillaje y peinados creados en la producción de la película de A24 luchan por ganar un Premio Oscar en esta categoría.

“Marcel, el caparazón con zapatos”

 Esta relata la historia de un caparazón que de la noche a la mañana se vuelve famoso en redes sociales y debe lidiar con la popularidad.


“Close”

‘Close’ es una cinta belga, dirigida por Lukas Dhont, en la que se desarrolla la historia de dos pequeños amigos que finalizan una relación. Esta creación de A24 está nominada a la mejor película internacional.


“Causeway”

Producida y protagonizada por Jennifer Lawrence, la cinta ‘Causeway’ hace referencia a las consecuencias de experimentar un trauma psicológico. Ante esto, la película de A24 está nominada al Oscar por mejor actor de reparto, que podría ganar Brian Tyree Henry. 


Estas son las películas de la productora A24 que quizá podrían ganar un Oscar, tras revelarse las nominaciones de este 2023. 

El magno evento de la entrega de los premios  se realizará el 12 de marzo de 2023.