Por Ana Alamilla

AMLO aseguró que hay suficiente despliegue de elementos para garantizar la seguridad en el país 

El presidente López Obrador informó que el Gobierno Federal garantiza vigilancia en los estados más violentos como Zacatecas, Jalisco, y Michoacán.

El presidente López Obrador, reconoció que las entidades más inseguras del país son Zacatecas, Jalisco, y Michoacán, donde además de enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, hay ataques en contra de las fuerzas armadas y policías.

Al mismo tiempo, aseguró qué hay  elementos suficientes en esos estados ya que son mafias las que operan desde hace bastante tiempo y aunque eso ya no se permite, quedó como una herencia dañina. 

“Existen grupos que se enfrentan y lamentablemente se afecta a gente inocente", puntualizó López Obrador.

Afirmó que en administraciones pasadas se le permitió a los grupos de la delincuencia organizada dominar en varias zonas del país, algo que esta administración sigue combatiendo.

Además, desestimó los señalamientos de la ONU, respecto a que ha habido pocos avances en el combate a la desaparición de personas, producto de la lucha de los grupos de la delincuencia organizada por dominar los estados citados.

Finalmente indicó que todos esos organismos, “la mayoría están infiltrados por gente conservadora, que solo denuncia cuando se trata de gobiernos progresistas", afirmó en su conferencia mañanera.