Por Ana Alamilla

La nueva tarifa al transporte público sólo puede ser aplicada con la calcomanía de “Mi Pase” y “Mi Red”

Transportistas con documentos en regla, recibieron los distintivos que hacen referencia a Mi Pase, Mi Red y en el caso de taxistas con la revista 2022, los cuales son necesarios para cobrar la nueva tarifa.

En San Luis Potosí, concesionarios y permisionarios de transporte público deberán cumplir con una serie de obligaciones para acceder al ajuste de la tarifa anual que entró en vigor en el Estado a partir del 15 de enero, entre ellas, exhibir permanentemente en lugar visible la nueva tarifa autorizada, de lo contrario no surtirá efecto.

En lo que respecta al servicio de transporte urbano colectivo, las unidades deberán portar una calcomanía que acredita que están equipadas con la tecnología de Mi Pase; en lo que refiere al servicio de automóvil de alquiler, las y los taxistas deberán portar el holograma que acredita el cumplimiento de Mi Revista 2022. 

De no cumplir con las disposiciones, se regirán bajo la misma tarifa del año anterior, ya que se busca subsidiar el transporte gratuito a estudiantes, así como la instalación del equipo Wifi en todas las unidades de la zona metropolitana, para que pudieran acceder al ajuste a la tarifa de transporte público.

Sobre la estrategia de Movilidad Integral que se impulsa para lograr la modernización del transporte público, se informó que inició la instalación de internet gratuito en camiones urbanos de la zona metropolitana.

El acceso gratuito a internet a bordo de los camiones urbanos, garantizará la seguridad de las y los usuarios, al permitir la conexión de las cámaras de videovigilancia y los botones de pánico al Centro de Coordinación, Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia “C5-i2”, el cual ha sido un reclamo de la ciudadanía que hace uso de este servicio.