Por Berenice Gutiérrez

Lo imposible, partidos políticos se unen para celebrar nominación de mexicanos al Oscar

Políticos de varios partidos en México felicitaron a Del Toro, Cuarón e Iñárritu, por nominación de sus películas a los premios de la Academia.

Integrantes de diferentes partidos políticos mexicanos, por fin coincidieron y dejaron atrás las diferencias para felicitar a los cineastas mexicanos Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárrtiu y Alfonso Cuarón, ante sus recientes nominaciones a los premios Oscar de la Academia de Artes Cinematográficas de Holliwood.

Tras el anuncio de las nominaciones de los directores mexicanos a los Premios Oscar 2023, las redes sociales se llenaron de felicitaciones para los mexicanos con frases como “Orgullo Mexicano” y “México presente en los Oscar”.

“Pinocho” de Guillermo del Toro, compite por el Oscar a Mejor Película Animada contra producciones como “Turning Red” de Disney y la secuela de Gato con botas, Bardo: Falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu, está en la categoría de Mejor Fotografía y “Le Pupille”, producida por Alfonso Cuarón, contiende por Mejor Cortometraje.

Figuras de la política mexicana se unieron a las felicitaciones a través de redes sociales, como es el caso de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien a través de su cuenta de twitter felicitó a los tres mexicanos mencionando que “Son un orgullo nacional”.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, también compartió sus felicitaciones con una foto de los tres directores acompañada de una mención al talento cinematográfico de los mexicanos: “su talento pone en alto el nombre de México”.

El panista Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, también felicitó a los tres directores recordando que el talento mexicano siempre está presente en premiaciones tan importantes como los Oscar: “Mucho éxito a estos tres grandes del cine”.

Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, felicitó a Guillermo del Toro por su nominación a los Oscar 2023 recordando el origen tapatío del director

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, también extendió sus felicitaciones a los tres directores a través de su cuenta oficial de Twitter, recordando que Pinocho aún está disponible en la cartelera de la Cineteca Nacional, mientras que el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través de un pequeño hilo en su cuenta de Twitter, hizo mención de Cuarón, Del Toro e Iñárritu, al felicitarlos por sus nominaciones, haciendo énfasis en las producciones con las que obtuvieron tal reconocimiento