Por Berenice Gutiérrez

Ante contrato millonario, Diego Lainez ficha para el Tigres

El mexicano de 22 años salido del América regresó de Europa para entrar a la Liga MX

Tras polémica salida de Florian Thauvin del club de futbol regio Tigres, el conjunto ya tiene refuerzo para el Clausura 2023, se trata del mexicano Diego Lainez, elemento que salió del América a los 19 años a Europa y no logró triunfar en el Viejo Continente.

Según medios de comunicación en España, la negociación es un hecho, Lainez le dio el sí a los felinos, por lo que el club pagará siete millones de dólares por su fichaje

Diego Lainez no quiso volver con su equipo de origen, el América, porque no le llegaron al precio, mientras que los auriazules sí le pudieron ofrecer un contrato millonario, al quitarse de encima el sueldo de Florian Thauvin que ganaba 5.5 millones de dólares anuales.

Tigres lo buscó a Lainez desde hace varios meses a petición de Miguel Herrera, precisamente el timonel que en el América le aconsejó a Diego no irse tan joven a Europa, le decía que aguantara un año más para irse como un jugador consolidado y no como una promesa nada más.hora, Herrera como el posible candidato a dirigir la Selección Mexicana, le dio otro consejo a Lainez y éste sí lo tomó, pues le señaló que la mejor decisión era jugar en Liga MX o MLS para sumar minutos y ser tomado en cuenta por el Tri.

Los de la UANL habrían adquirido el 65 por ciento de la carta de Lainez, Betis se queda con el 20 y el otro 15 sigue siendo del América. El joven de 22 años firmaría por cuatro años.

A sus 22 años, Diego Lainez tendrá un nuevo comienzo en la Liga MX, una segunda oportunidad para demostrar que puede ser ese jugador diferente que se visualizó desde sus primeros juegos con el América, y no la versión intermitente de los últimos cuatro años en el futbol europeo