Por Berenice Gutiérrez

3 años sin Kobe, así recuerdan a la estrella de NBA en redes

“Mamba” jugó toda su carrera para Los Ángeles Lakers convirtiéndose en uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA


Fue un 26 de enero del 2020 que el mundo de la NBA, y el deporte, se conmocionaron ante la muerte de Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, junto con su hija Gianna Bryant y otras tres personas, en un accidente de helicóptero, en el condado de Calabazas, California. 

Conocido como “Mamba”, o “Black Mamba” el exbasquetbolista de 41 años, originario de Filadelfia, jugó toda su carrera para la quinteta angelina, de 1996 a 2016, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA.

Mamba forever

Tras el tercer aniversario luctuoso, cuentas oficiales de twitter amanecieron con varios mensajes recordando a Bryant

El portal de deportes Bleacher Report posteó fotografías de Kobe y Gigi, junto a la leyenda “Hoy marca tres años desde que perdimos a Kobe y Gigi Bryant. Mamaba Forever”.

La aplicación deportiva Clutch Points publicó un video tributo de 7 minutos, con una entrevista y varias imágenes, bajo la leyenda “erase una vez”.

Maihen también recordó al jugador “Que el mundo vea este vídeo. Sin duda es para recordar a Kobe Bryant (1978 - 2020) 20 temporadas en la #NBA, 5 anillos y 2 medallas de oro en los Juegos Olímpicos. #ripkobe #BlackMamba #MambaForever”

Los Ángeles Lakers y el Club de Futbol Barcelona también recordaron a Mamba con imágenes y emotivas palabras.

A lo largo de 20 temporadas, el escolta de 1.98 metros de estatura, logró cinco anillos de campeón de la NBA, además de haber sido 18 veces elegido al Juego de Estrellas, fue también dos veces máximo anotador de la NBA (2006, 2007) y Jugador Más Valioso de la temporada regular en 2008.

Bryant, quien está a la altura de otros jugadores emblemáticos de los Lakers como Kareem Abdul-Jabbar o Earvin “Magic” Johnson, fue pieza clave de la Selección de Estados Unidos que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras derrotar 118-107 a España en la Final.

Tras la partida de una de sus mayores figuras, la comunidad tanto de la NBA como del mundo del deporte en general recordaron el impacto de su amigo, rival y en algunos casos, ídolo.

Hoy, a tres años de su muerte, el legado de The Black Mamba sigue tan presente como siempre en los aficionados a las duelas, y es recordado como una de las grandes figuras del deporte internacional.