Por Ana Alamilla

8 muertos en el naufragio de un bote carguero cerca de las costas de Japón

Ocho personas murieron, seis de ellas de nacionalidad china, en el naufragio de un carguero frente a las costas de de Japón el martes por la noche.

El martes por la noche, el "Jin Tian", un carguero registrado en Hong Kong, envió un mensaje de de socorro a unos 110 kilómetros al oeste del archipiélago inhabitado de las islas Danjo, en el suroeste de Japón.

 

 

Ante esto, varios barcos y aviones de los guardacostas y de las fuerzas armadas japonesas fueron enviados a la zona, al mismo tiempo embarcaciones de los guardacostas surcoreanos y otros barcos privados, acudieron para participar en unas operaciones de búsqueda y rescate en las que 13 personas fueron encontradas.

 

Lamentablemente, el cónsul general de  China en la ciudad de Fukoka (al sur de Japón), Lu Guijun, declaró que de las 13 personas encontradas, se confirmó la muerte de ocho, añadiendo que seis eran chinas.

 

Los guardacostas japoneses confirmaron más tarde el balance de Lu, añadiendo que los otros dos tripulantes fallecidos eran birmanos.

 

Actualmente, nueve personas siguen desaparecidas, indicaron los guardacostas, cuatro de China y cinco de Birmania.