11 muertos tras ataques de Rusia contra Ucrania

Rusia lanzó un nuevo ataque con misiles y drones contra objetivos en Ucrania; al momento se reportan 11 muertos.

Este jueves Rusia lanzó misiles y drones en varios puntos de Ucrania estratégicos, causando la muerte de al menos a 11 personas, dijeron autoridades locales.

 

Los ataques ocurrieron un día después de que naciones de Occidente ofrecieran tanques militares a Kiev, y se extendieron por 11 regiones dañando 35 edificios, dijo un portavoz del Servicio Estatal de Emergencias.

 

Las alarmas de ataque aéreo se activaron en toda Ucrania cuando las personas se dirigían sus trabajos. En la capital, las multitudes se refugiaron durante un tiempo en las estaciones subterráneas del metro. 

 

El Kremlin declaró  que considera la promesa de entrega de tanques de Occidente como evidencia de la creciente "participación directa" de Estados Unidos y Europa en la guerra de 11 meses, una acusación que las dos naciones rechazan.

 

Respecto a esto, Ucrania dijo que había derribado los 24 drones lanzados durante la madrugada por Rusia, incluidos 15 alrededor de la capital, y 47 de los 55 misiles que disparó Moscú, algunos desde bombarderos estratégicos Tu-95 situados en el Ártico.

 

Se espera que tanto Moscú como Kiev, que hasta ahora han dependido de los tanques militares T-72 de la era soviética, organicen nuevas ofensivas terrestres en la primavera boreal.