Por Berenice Gutiérrez

Amenaza de bomba en Cobach de Ciudad Valles, una broma “de mal gusto”: Iglesia

El vocero de la arquidiócesis potosina condenó el hecho y llamó a los padres de familia y profesores a estar al pendiente de los jóvenes.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, calificó como “broma de mal gusto”, que se simulará dejar un explosivo al interior del Cobach 06, en el municipio de Ciudad Valles, pues pudo causar algún hecho lamentable.

El clérigo condenó el hecho y lamentó que un alumno pueda ser el autor de la broma, por lo que exhortó a los padres de familia a cuidar y guiar a sus hijos con valores.
“Esto es más condenable porque se realizó en una institución educativa, a veces sucede en la calle, en una tienda, en iglesia, obviamente son lugares donde asisten muchas personas y más lamentable si pudo ser un alumno el que llevó a cabo esta broma de mal gusto”.

El vocero pidió a los padres de familia y a los profesores tener mucho cuidado y estar atentos a los jóvenes para evitar este tipo de experiencias, que ponen en riesgo a todos los estudiantes.
“Imagínense que todos salen corriendo y los accidentes que se puedan provocar, aunque no era cierto, pero al final de cuentas da angustia y miedo, a quién no le va dar miedo que de repente digan que hay una bomba, es triste y lamentable”.

Lo anterior, debido al pánico que se generó porque se había dejado un artefacto explosivo al interior del Cobach en Ciudad Valles, situación que provocó que se desalojarán las instalaciones y llegaron elementos del Ejército Mexicano para desactivar el explosivo, el cual de acuerdo a las autoridades fue una falta alarma.