Por Berenice Gutiérrez

Tras ataque a periodista, gobernadora de Quintana Roo ofrece apoyo

La gobernadora aseguró que ha estado en contacto con el periodista Rubén Darío Cruz tras ataque, su escolta disparó por una "situación de riesgo".

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aclaró que el periodista Rubén Darío Cruz, fue víctima de una “situación de riesgo” la noche del jueves 26 de enero, lo que obligó a uno de sus escoltas a detonar su arma de cargo para salvaguardar su integridad, y aseguró que, tras este hecho, han estado en constante contacto con el comunicador.

Esto luego de que se diera a conocer que el reportero del periódico Por Esto, fue objetivo de disparos la tarde del jueves en Cancún, ataque del cual salió ileso, el periodista, quien se encuentra bajo el mecanismo a protección, viajaba con los dos escoltas que se le tienen asignado para su seguridad y quienes al momento del atentado reaccionaron a tiempo, y pudieron mantener a resguardo a Darío Cruz.

Tras haber hablado con el periodista, la gobernadora indicó que éste les informó que no hubo un ataque con armas de fuego en su contra, pero sí “experimentó una presunta situación de riesgo”.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas cuando el periodista circulaba a bordo de su vehículo sobre la avenida Nichupté, en Cancún, Quintana Roo, junto con los escoltas que le proporciona el Mecanismo de Protección a Periodistas, tras esta situación Rubén Darío Cruz se refugió en el Cereso de Cancún.

La Fiscalía de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por la agresión al periodista. La gobernadora Mara Lezama le pidió que esclarezca los hechos y refrendó su apoyo y protección al gremio periodístico.