Por Berenice Gutiérrez

CDMX tiene un infectado por Cordyceps, la pandemia de The Last of Us llega a México

Mexicanos pueden adentrarse en el mundo de la serie visitando la Zona Asegurada por FEDRA, ubicada en la esquina de Ámsterdam y Laredo, en alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

La pandemia generada por hongos cordyceps, de The Last of Us, ya está en nuestro país, y la Ciudad de México alberga un infectado.  

Desde el pasado viernes, los fans de la saga pueden adentrarse en el mundo de la serie visitando la Zona Asegurada por FEDRA, ubicada en la esquina de Ámsterdam y Laredo, en la colonia Hipódromo Condesa de la CDMX.

La serie de HBO Max, basada en el videojuego de Naughty Dog de 2013, está conquistando no sólo a la crítica y a los fans de la franquicia, sino también a nuevos espectadores que están metiéndose a la historia de pandemias e infectados, y todos quieren vivir la experiencia de The Last of Us, y ahora los habitantes de la CDMX tienen una oportunidad de disfrutar del universo creado por el videojuego, ya que puedes encontrar un pedacito del mundo del show de Neil Druckmann y Craig Mazin entre las calles de la capital mexicana.

La experiencia de The Last of Us en la CDMX es un esfuerzo de HBO Max por convertir una esquina de la capital mexicana en un pedazo del mundo de la serie y el videojuego, con edificios y objetos abandonados y por supuesto, un infectado anclado en las paredes, para mejor ambientación se colocaron graffitis con el logotipo de “Las Luciérnagas” y su frase icónica: “Cuando estés perdido en la oscuridad, busca la luz”.
 
La atracción se encuentra en la calle Amsterdam, esquina con Laredo en la colonia Hipódromo, de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, como referencia, está a un par de cuadras del Parque México y a unos diez minutos caminando del Metrobús Sonora, no se ha confirmado hasta cuándo estará disponible, así que aprovecha para vivir la experiencia.

tlou