Por Ana Alamilla

El DIF Estatal entregó apoyos a familias de la Huasteca que viven situaciones de desventaja social

En los municipios de Tampamolón y Tancanhuitz fueron entregadas, becas alimentarias, lentes para vista cansada, bastones, andaderas y sillas de ruedas, por parte del DIF Estatal.

Las y los habitantes de Tampamolón Corona y de Tancanhuitz recibieron de manos de la presidenta estatal del DIF, Ruth González Silva, apoyos para mejorar el bienestar de la población que viven situaciones de desventaja social.

Con estos apoyos el DIF busca brindar un impulso para cubrir las necesidades más apremiantes, por medio de insumos alimentarios con productos de la canasta básica y ayudas funcionales a favor de personas con discapacidad. 

Durante la entrega de estos apoyos estuvieron presentes más de mil 600 personas de los municipios beneficiados, a quienes Ruth González Silva afirmó que: “el Gobierno del cambio trabaja día con día para sumar, construir nuevas oportunidades y brindar mejores escenarios”.

En el mismo evento se dio a conocer que estas despensas forman parte de las estrategias para disminuir la carencia alimentaria, generando un impacto positivo con productos nutritivos que ayudan al sano desarrollo de cada integrante de las familias de las cuatro regiones de la entidad.

Así es como el DIF contribuye a erradicar las desigualdades sociales que padecen diversos segmentos de la población, ya que una de las prioridades de esta administración.

Estas estrategias de bienestar combaten las condiciones de desventaja y exclusión social, alentando el desarrollo integral de las personas vulnerables que viven en situación de desventaja social.