Por Ana Alamilla

El Inpojuve firmó convenio con Tamazunchale y ya realiza mesas de trabajo con el municipio de Villa de reyes

El Instituto Potosino de la juventud busca ampliar la entrega de la Tarjeta Joven en los municipios de SLP, así como los diferentes programas de la dependencia.

Con la finalidad de llegar a las cuatro regiones del Estado, llevando programas enfocados a la juventud potosina, el Instituto Potosino de la juventud (Inpojuve), firmó un convenio con el municipio de Tamazunchale y realiza mesas de trabajo con el Instituto Municipal de la Juventud en Villa de reyes,.

La finalidad de las reuniones y convenios realizados son para ampliar la entrega de la Tarjeta Joven en ambos municipios, así como los diferentes programas de la dependencia.

Todos los municipios de San Luis Potosí tendrán el beneficio de la Tarjeta Joven con descuentos en comercios locales, por lo que ya se trabaja en la coordinación de esfuerzos con los ayuntamientos, así como las y los empresarios y comerciantes de cada municipio.

En esta ocasión, en Tamazunchale se firmó un convenio con el alcalde José Luis Meza Vidales para entregar la Tarjeta Joven, programa que también fortalecerá la economía local. 

En dicho evento destacó el programa Jóvenes Nómadas que lleva a este sector de la población información en temas de prevención, sexualidad y adicciones.

Respecto al municipio de Villa de Reyes, se llevó a cabo una mesa de trabajo para que las y los jóvenes villarreyenses accedan a los beneficios y becas que les ofrece la institución, tales como la “Tarjeta Joven”.

El Inpojuve reconoce la participación de los presidentes municipales y del director de la Juventud del municipio de Villa de Reyes, por la apertura para trabajar en conjunto a favor de las y los jóvenes.