Por Redacción Contra Réplica

Alcaldesa Leonor Noyola da continuidad a la regularización de predios en Soledad

En esta reunión participaron representantes del gobierno municipal, estatal y federal.

Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las y los soledenses que requieren de una escritura o título de propiedad para acreditar la pertenencia de sus predios, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, sostuvo una reunión de trabajo con titulares de dependencias del gobierno federal, estatal y municipal.

En este encuentro de trabajo con la jefa de gobierno del municipio, participaron los representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); el Instituto de Vivienda del Estado de San Luis Potosí (INVIES); la Dirección de Desarrollo Urbano; Dirección de Catastro, y el Instituto de la Vivienda del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Daiana Anahí Rosas Rodríguez, directora del Instituto de la Vivienda del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que para la administración municipal en turno es prioritario dar continuidad al programa de regularización de predios a fin de que la ciudadanía cuente con certeza jurídica de sus inmuebles.

“Esta mesa de trabajo busca agilizar los diferentes procedimientos y dar una respuesta pronta a la ciudadanía, en este caso Desarrollo Urbano nos apoya con la cartografía y va de la mano con Catastro que nos facilita claves catastrales, avalúos además de realizar los traslados de dominio”, señaló.

Agregó que continuarán este tipo de reuniones a fin de dar continuidad a los trámites y procedimientos que se encuentran dentro del programa de regularización que se ha puesto en marcha en el actual gobierno.

Por su parte, la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, refrendó el compromiso con la ciudadanía de continuar con el trabajo encaminado a realizar la regularización de predios, ya que recordó que contar con una escritura certifica los derechos y obligaciones de los propietarios de un inmueble.

La jefa de gobierno municipal, indicó que en breve podría realizarse una próxima entrega de escrituras gracias al esfuerzo que se realiza de forma coordinada con los tres diferentes niveles de gobierno, por lo que se dijo agradecida con las diferentes autoridades que han hecho posible que hoy las y los soledenses puedan tener un documento que acredite la posesión de su vivienda.