Por Ana Alamilla

Productores agropecuarios en San Ciro y Ciudad del Maíz recibieron apoyos por parte del Gobierno del Estado

Gracias a la visión de transformar y rescatar al campo potosino, del actual Gobierno, se entregaron apoyos a productores agropecuarios de San Ciro de Acosta y Ciudad de Maíz.

Para devolverle su esplendor, reactivar la economía y reducir pérdidas por los efectos de la sequía, fueron entregados  apoyos a productores agropecuarios de San Ciro de Acosta y Ciudad de Maíz a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

 

En total fueron entregados  234 paquetes de herramientas agrícolas, que benefician a decenas de familias con una inversión por más de un millón de pesos y que darán un fuerte impulso a la producción agrícola de la zona.

 

Estas acciones son parte del rescate del campo que se emprendió desde el inicio del Gobierno del cambio.

 

Las acciones fueron realizadas gracias a la coordinación de esfuerzos con el ayuntamiento que aportó fondos para el programa de impulso al sector agrícola.

 

En Ciudad del Maíz, Pérez Ortiz presidió el evento en compañía de la titular de la Sindicatura, Brenda Vega Amador, en representación de la alcaldesa Mireya Vancinni Villanueva, para entregar los apoyos enviados por el Gobierno del Estado para habitantes de 27 comunidades y ejidos.  

 

De esta manera, con inversión, implementos y equipos agrícolas, mejora sus rendimientos en la producción de granos, hortalizas y ganado, de las y los productores abandonados y sin apoyos para su recuperación.