Por Redacción Contra Réplica

El programa de recolección de basura electrónica ha permitido el acopio de más de tres mil aparatos en Soledad

El programa se mantendrá vigente durante el gobierno de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

El programa “Todo Puede Tener Una Vida, Recicla” puesto en marcha por la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, ha arrojado excelentes resultados, así lo informó la titular del área, Dolores Herminia Juárez Herrera.

 

De acuerdo a la funcionaria, al momento suman más de tres mil aparatos los que han sido recolectados por la Dirección, lo cual permitirá evitar que estos enceres terminen en la basura y generen contaminación.

 

Juárez Herrera dio a conocer que la campaña de recolección de basura electrónica, busca que las y los soledense tengan la oportunidad de desechar este tipo de artículos de forma adecuada y sin riesgo al ecosistema, por ello, las acciones permanecerán vigentes hasta que concluya el gobierno de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

 

Señaló que el proceso de reciclaje de dispositivos electrónicos permitirá realizar el desmontaje y separación de sus componentes, así como también recuperar algunas materias primas que puedan ser reutilizadas.

 

Recordó que una empresa especializada será la encargada de dar a dichos dispositivos el tratamiento que requieren.

 

Algunos de los aparatos que se han acopiado hasta el momento son: lavadoras, hornos de microondas, impresoras, televisiones, pilas, autoestéreos, entre otros.

 

La titular de la Dirección de Ecología hizo un llamado a la población a estar atenta de las redes sociales ofíciales y seguir de cerca la ruta que semana a semana tomará el programa verde ciudadano a fin de que las y los interesados puedan desechar los aparatos que no les sean de utilidad.

 

“Seguir invitando a los soledenses para que vengan a la Unidad Administrativa que se encuentra en Matamoros número 111 en cabecera municipal los días jueves y viernes de 8 a 3 de la tarde y los martes en el programa Verde Ciudadano que semana a semana recorren diferentes colonias”, señaló.

 

Recordó que a cambio del aparato, los ciudadanos reciben un árbol, con la finalidad de promover la reforestación y agradecerles la aportación a fin de cuidar el medio ambiente.