Por Ana Alamilla

Gobierno de la Capital realiza trabajos en la ciudad para prevenir afectaciones por árboles caídos

Protección Civil, Servicios Municipales y Gestión Ecológica trabajan en conjunto, para persuadir los daños que generan los vientos en la Capital, los cuales seguirán hasta marzo, de ahí la importancia de redoblar acciones preventivas.

En San Luis Potosí se mantendrá el trabajo conjunto con las Direcciones de Gestión Ecológica y de Servicios Municipales para continuar y reforzar la revisión de árboles que representan un riesgo para la población potosina.

 

Fue una docena de árboles cayeron en más de nueve zonas, en las que se registraron afectaciones por los vientos que se sintieron en la ciudad, y en esta ocasión sí hubo lesionados, aunque no de gravedad, sin embargo, de ahí que se debe reforzar las acciones tanto de la autoridad.

 

Hay árboles en condiciones de riesgo, debido a su antigüedad de más de 50 años, algunos otros porque sus raíces son superficiales o incluso, algunos por estar afectados por plagas, de ahí la importancia de intensificar las acciones preventivas.

 

La dependencia capitalina mantiene una estrecha comunicación con el Servicio Meteorológico Nacional para monitorear las ráfagas con el único propósito de llevar a cabo las estrategias tanto preventivas como de respuesta inmediata ante el inminente inicio de la temporada de vientos. 

 

El Director de Protección Civil Municipal, Óscar Mendoza Hernández, indicó que los vientos seguirán hasta marzo, en condiciones como las que ya se registraron en días pasados en la Capital potosina.

 

Sé ha solicitado a la ciudadanía que esté muy al pendiente de los comunicados oficiales, y también de los anuncios por el cierre de parques públicos, igualmente de atender las recomendaciones.