Por Redacción Contra Réplica

Avanza megaproyecto de movilidad urbana 'Mi Bus': Gobernador Ricardo Gallardo 

El Mandatario Estatal Ricardo Gallardo afirmó que se dialoga con Volvo, Mercedes-Benz, Volkswagen y Scania, para la incorporación de modernas unidades al nuevo sistema de transporte potosino.

La Red Metro, plan rescatado y transformado en el megaproyecto integral de transporte Mi Bus por el Gobierno del cambio, que arrancará en este 2023, dará un gran impulso a movilidad urbana de los próximos 15 años, por lo que se estudian rutas que abarquen prácticamente toda la ciudad y zona conurbada, además de que está ya en proceso la adquisición de las unidades que iniciarán con el servicio, dio a conocer el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. 


Esta estrategia del Gobierno del cambio revolucionará el sistema local, luego de que, durante años, el abandono y la simulación de las “herencias malditas”, solo dejaron engaño y fraude, pues a las y los potosinos no se les entregaron los modernos camiones, con paneles solares e internet que fueron anunciados.


El Mandatario Estatal comentó que el proyecto será operado por el Estado, dado el monto cuantioso de la inversión y el avance se encuentra en el proceso de licitación de las modernas unidades, entre compañías como Volvo, Mercedes Benz, Volkswagen y Scania, con quienes se tienen pláticas en las que se les está solicitando que cuenten con la capacidad de suministrar los vehículos en menos de 60 días, aunado al mejor costo y servicio.


Dijo que es necesario, por ejemplo, que el mantenimiento de las unidades sea realizado en la mayor proximidad posible, inclusive en San Luis Potosí, a fin evitar traslados de los vehículos fuera del Estado y demore su reincorporación a la circulación y servicio para todas y todos los potosinos.


Gallardo Cardona expresó que actualmente ya se tiene el diseño de la primera ruta, para el sector norte, con el trayecto en Fray Diego de la Magdalena, avenida de la Paz, Iglesia de Santiago, Eje Vial y Alameda. Mientras que se visualizan y plantean dos más, una para el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por la carretera Rioverde, pasando por La Florida hasta la Alameda; y una tercera que aún se evalúa, que podría ser por todo el Circuito Potosí, desde las colonias de la periferia hasta la zona de transferencia en la Alameda, para de ahí partir hacia la zona industrial.