Por Rioverde coopera en búsqueda de restos humanos

Rioverde coopera en búsqueda de restos humanos

El municipio es uno de los que mayor cantidad de fosas clandestinas tiene.

El ayuntamiento de Rioverde, colabora y encabeza las búsquedas de restos humanos, toda vez que en el municipio existen varios puntos señalados como fosas clandestinas.

El alcalde de Rioverde, Arnulfo Urbiola Román, indicó que debido a un manejo inadecuado de la seguridad en pasadas administraciones, el municipio de la zona media de San Luis Potosí (SLP), se convirtió en uno de los que mayor cantidad de fosas clandestinas contabiliza, por lo que en cada búsqueda que realizan asociaciones, la dirección de policía local coadyuva a fin de salvaguardar a los ciudadanos que las realizan.

"Son restos humanos que son de muchos años, es inevitable que el gobierno que yo encabezo ahora podamos resolver ese tema (...) los únicos policías municipales que encabezan este grupo de personas que están en búsqueda es personal municipal", argumentó.

El edil afirmó que la finalidad, además de brindar seguridad, es apoyar en la localización de restos humanos que pudieran pertenecer a algún poblador de la zona, pues es una encomienda del gobierno de SLP coadyuvar en las acciones de búsqueda.

Cuestionado por el panorama actual de desapariciones forzadas, el alcalde aseveró que son mínimas en comparación con otras zonas de la entidad.

"Las desapariciones son en otros municipios, no te digo que no haya en el de nosotros, posiblemente sí tengamos algún número que haya alguna persona que no haya aparecido pero los hechos más notables son en otros municipios", culminó.