Por Real de Catorce va por reordenamiento de comerciantes informales

Real de Catorce va por reordenamiento de comerciantes informales

Son más de 300 ambulantes los que afectan la imagen del Pueblo Mágico del altiplano.

El Gobierno Federal ha realizado recomendaciones al municipio de Catorce a fin de no perder la categoría de Pueblo Mágico.

La alcaldesa de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, refirió que una de las problemáticas que se viven en el municipio, es la cantidad de comerciantes informales que está por encima de 300 puestos.

"Principalmente ha sido la del comercio, esa es como la que sobresale de que la imagen que se da no es muy buena y luego la gente que llega al pueblo pues se lleva una experiencia bastante desagradable", afirmó.

La edil agregó que la municipalidad requerirá del apoyo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo, a fin de generar sinergia que frene la crecida de los comerciantes no establecidos.

Carrillo Rodríguez agregó que se tiene un plan que se presentó al mandatario durante su última visita y la primera fase es dar orden a los comerciantes, el cual fue del agrado del jefe del Poder Ejecutivo.

"Hay buena voluntad del gobernador, en la pasada visita le presentamos un proyecto para mejorar la imagen del pueblo porque tenemos detalles con el comercio y mostró muy buena disponibilidad, está será la primera etapa", argumentó.

Cuestionada por la disposición de los locatarios, la presidenta municipal afirmó que se tiene aceptación por parte de los mismos, para ejecutar el plan de ordenamiento.