Por Precio accesible, factor que aumentó venta de sustancias ilícitas

Precio accesible, factor que aumentó venta de sustancias ilícitas

Actualmente existen consumidores de todas las edades y no está limitado a la población joven.

El bajo precio es el principal factor para que la población consuma drogas, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí (SLP), Juan Antonio Villa Gutiérrez.

 

En entrevista con medios de comunicación, el secretario de seguridad municipal, refirió que actualmente el económico costo que se tiene en el precio de sustancias ilícitas, genera que el consumo incremente.

 

"Cada vez es más económico comprar una dosis de droga", refirió.

 

El funcionario refirió que a fin de evitar que se eleve aún más el consumo entre potosinos, se han realizado campañas de prevención en diferentes espacios, sobre todo educativos.

 

"Los jóvenes (...) la gente en general tienen mayor accesibilidad y aquí lo que hacemos es trabajo de prevención en coordinación con otras instancias de gobierno" argumentó.

 

Villa Gutiérrez destacó las detenciones que se han dado tanto de personas con dosis para consumo propio, narcomenudistas y de personas que transportaban grandes cantidades de droga.

 

Cuestionado en sí la capital es el mayor punto en la entidad donde se consumen sustancias ilícitas, el secretario refirió que la problemática actual está presente en el país en general.