la Academia de la Grabación de Estados Unidos ha creado una categoría de los premios Grammy específicamente dedicada a la banda sonora de los videojuegos, en reconocimiento del gran impacto que los juegos y su música han tenido en la cultura pop.
Desde la banda sonora de "The Legend of Zelda", hasta las contagiosas melodías de Super Mario Bros., la música ha sido durante mucho tiempo fundamental en la experiencia de los videojuegos, y hasta ahora, en los Grammy entraban únicamente en la categoría Banda Sonora para Medios Visuales, que también incluye música para cine y televisión.
Sin embargo, para mucha gente del sector, era como mezclar peras con manzanas, por lo que reclamaron una categoría independiente para los videojuegos, que por fin han logrado.
El primer grupo de nominados honra a los compositores de "Aliens: Fireteam Elite", "Assassin's Creed Valhalla: Dawn Of Ragnarok", "Call Of Duty: Vanguard", "Marvel's Guardians Of The Galaxy" y "Old World".
El ganador se conocerá en la gala de este domingo en Los Ángeles.
"Todavía me parece que no es verdad", dice Richard Jacques, el artista británico que compuso la música de Marvel.
La industria global de los videojuegos movió cerca de 200 mil millones de dólares en 2022, según una proyección del Global Games Market Report. Y una encuesta reciente de Deloitte realizada en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil y Japón indicó que los videojuegos son la principal fuente de entretenimiento para la Generación Z.
El reconocimiento de la composición para videojuegos es como cerrar un círculo, dado que muchos artistas ganadores del Grammy son a su vez jugadores.