Por Ana Alamilla

Avanza el proyecto de modernización y ampliación del Aeropuerto de la Huasteca en Tamuín

El Gobierno del Estado, ha decidido consolidar la idea de crear una Terminal Arqueológica en el Aeropuerto de la Huasteca en Tamuín.

El proyecto para crear una Terminal Arqueológica en el Aeropuerto de la Huasteca en Tamuín y que en la sala de espera y andadores se pueda apreciar la grandeza de la Huasteca y sus vestigios, cada vez está más cerca de consolidarse.

 

Esto es parte de la modernización y ampliación del Aeropuerto de la Huasteca en Tamuín, que impulsa la iniciativa para que la terminal aérea sea con la temática de los vestigios arqueológicos de la Huasteca con réplicas de la Pirámide el Gran Tizate, La Apoteosis, el Adolescente Huasteco, la Venus de Tamtoc y la Diosa.

 

La iniciativa es que se incluya material gráfico, audiovisual y réplicas arqueológicas ambientados con motivos Tének, Náhuatl y Xi´úi, y la realizó el Consejo Estatal de Patrimonio al secretario de Turismo Federal.

 

Fue Miguel Torruco Marqués, quien la retomó y destacó la iniciativa del Gobierno de San Luis Potosí para darle identidad al Aeropuerto de la Huasteca, ubicado en Tamuín.

 

Sobre esto, el coordinador ejecutivo del Consejo Estatal del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales, destacó la iniciativa para erigir el nuevo edificio de la terminal aérea en un espacio que muestre la grandeza de la Huasteca potosina.

 

Machinena Morales añadió que el Aeropuerto Nacional de las Huastecas en Tamuín será la segunda terminal aérea más importante de la entidad, que consolidará la visión del Gobierno del cambio para llevar el desarrollo a las cuatro regiones del Estado.