El músico, productor y diseñador de moda, Pharrell Williams, fue nombrado sorpresivamente como nuevo director creativo de la línea masculina de la casa de lujo francesa Louis Vuitton, después de las informaciones publicadas por el Wall Street Journal sobre la posibilidad de que el interprete de “Happy”, sucediera al diseñador Virgil Abloh.
A través de un comunicado, Pietro Beccari, presidente y CEO de Louis Vuitton confirmó la decisión del corporativo de moda.
“Me complace darle a Pharrell la bienvenida de regreso a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo director creativo para la línea de hombres (…) su visión creativa que trasciende la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante”.
A través de la cuenta oficial de Louis Vuitton, la marca anunció que la primera colección de Pharrel Williams “será revelada en junio durante la Semana de la Moda masculina en París”.
El cargo de director creativo había estado vacante desde la inesperada muerte del también director ejecutivo de la marca Off-White, Virgil Abloh, Virgil logró en tan solo tres años dirigir la marca Louis Vuitton a “un grupo demográfico más joven a la histórica casa de moda debido a sus diseños con una estética streetwear al mundo del lujo”.
Bajo esta misma línea, Pharrell Williams está familiarizado, ya que, según Vogue, es copropietario de la marca de ropa de streetwear Human Made junto con Kenzo, fundador de la marca de ropa urbana Billionaire Boys Club y Ice-cream, entre colaboraciones con marcas como Chanel, Moncler, Tiffany & Co e incluso con Louis Vuitton en 2004 y 2008.
Williams es conocido por su música, sin embargo, está involucrado en muchos proyectos creativos, tal es el caso del proyecto de hotel que está desarrollando en Bahamas. Por lo que se espera que lleve su “visión creativa”, como fue dicho por Pietro Beccari, al mundo de la moda, al que no es ajeno.