Por Ana Alamilla

AMlO respalda planes de ampliación del aeropuerto de Tamuín: RGC

Actualmente se han iniciado negociaciones con un empresario de la Huasteca para la compra de nuevos terrenos, pero se desconoce cuánto tiempo podría tomar este proceso.

Los trabajos para la rehabilitación del Aeropuerto de Tamuín no tienen fecha de inicio, debido a que el terreno que se compró durante la administración de Juan Manuel Carreras, por 54 millones de pesos, no es apto para la ampliación de la pista.

Respecto al tema; el Gobernador Ricardo Gallardo mencionó en días anteriores que el inmueble adquirido por la administración anterior se pagó a sobreprecio, ya que un avalúo detectó que tiene un valor máximo de 20 millones.

Actualmente se han iniciado negociaciones con un empresario de la Huasteca para la compra de nuevos terrenos, pero se desconoce cuánto tiempo podría tomar este proceso y por ello no hay una fecha estimada para el inicio de los trabajos.

De acuerdo con las declaraciones del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, en su vista a San Luis Potosí en enero, el aeropuerto deberá quedar listo para mediados de 2024.

La fecha de finalización del proyecto es  respaldada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien evaluó la propuesta en su visita el 03 de febrero a la empresa BMW en San Luis Potosí.