Por Redacción Contra Réplica

Jóvenes de la Huasteca reciben tarjetas de transporte gratuito

Con “Mi Pase”, los jóvenes gozarán de 60 viajes mensuales que podrán utilizar en el transporte público

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como parte de una primera etapa, entregó en Tamazunchale y Ciudad Valles, tarjetas del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes (Mi Pase) que brindarán transporte gratuito a 25 mil jóvenes del Estado.

En representación del titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez, el director general de la dependencia, Darío Fernando González Castillo, encabezó las entregas, externó el agradecimiento a transportistas del municipio por las facilidades prestadas, así como a las y los alumnos de instituciones públicas de educación superior de la zona Huasteca sur, por su apoyo para hacer realidad el programa.

Detalló que se entregaron 951 tarjetas prepagadas a estudiantes de instituciones públicas de nivel superior de Tamazunchale, y mil 5 tarjetas en Ciudad Valles, con las que podrán acceder a 60 viajes mensuales en el transporte público, a partir del 20 de febrero, en las unidades que estén equipadas con “Mi Pase”.

El director general de la SCT agregó que también se ha implementado el programa Internet gratuito en el transporte público, que les permitirá a las y los jóvenes realizar tareas o navegar en la web durante su viaje, herramienta que estará disponible en la zona Huasteca en los próximos días.
“A partir de marzo todas las unidades del transporte urbano colectivo de Ciudad Valles estarán equipadas con internet gratuito”.

En el evento, Jesús Joaquín García Martínez, titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), reconoció la visión del gobernador y del titular de SCT para la aplicación de este programa y destacó que se seguirá apoyando a las y los jóvenes con estrategias para que tengan beneficios únicos.