Por Ana Alamilla

Una bebé rescatada del terremoto en Siria ha encontrado un hogar

Aya, una niña nacida en el norte de Siria, sobreviviente del devastador terremoto del pasado 6 de febrero, se reunió el sábado con su tía y su tío, quienes la han adoptado.

Después de que sus padres y hermanos murieran en el desastre del terremoto mostraron a un rescatista cargando a un pequeño bebé cubierto de polvo.

 

Se trata de una recién nacida, la cual fue identificada más tarde como la hija de Abdallah y Afraa Mleihan, quienes murieron en el terremoto junto con sus otros hijos en la ciudad de Jandaris, controlada por los rebeldes, en la provincia siria de Alepo. 

 

La bebé fue tratada en el Hospital Jihan más al oeste en el distrito de Afrin, también controlado por la oposición, hasta que los médicos pudieran verificar las identidades de sus familiares.

 

El sábado, su tía paterna Hala y su tío por matrimonio Khalil Al-Sawadi finalmente recogieron a su sobrina, a quien llamaron Afraa, en honor a su madre fallecida.

 

"Esta niña significa mucho para nosotros porque no queda nadie de su familia además de este bebé. Será un recuerdo para mí, para su tía y para todos nuestros parientes en el pueblo de su madre y su padre", dijo su tía.

 

Hasta el momento, se sabe qué mas de 5 mil 800 personas han muerto en Siria como resultado del terremoto del 6 de febrero, la mayoría en el norte controlado por la oposición que ya había sufrido años de bombardeos desde que estalló el conflicto en Siria en 2011.