Las muestras de cabello de los expresidentes de Estados Unidos, George Washington, John F. Kennedy, Dwight D. Eisenhower y Ronald Reagan, serán enviadas al espacio exterior.
Así lo anunció la compañía espacial Celestis, una empresa con sede en Texas que se especializa en entierros espaciales, qué busca conmemorar el Día de los Presidentes en Estados Unidos.
Celestis dijo que lanzará "lo que creemos que es ADN autenticado" de los expresidentes al espacio a bordo de un cohete de United Launch Alliance (ULA).
Esta misión se llevará a cabo a finales de este año en la que también se incluirán algunos de los restos cremados del creador de Star Trek, Gene Roddenberry, y otros miembros del elenco de la serie de televisión.
Las muestras de cabello de los cuatro expresidentes fueron obsequiadas por un donante anónimo y fueron acompañadas de certificados de autenticidad, informó. "Estas muestras de cabello han estado en una instalación de clima controlado durante varios años en preparación para esta misión", dijo Celestis en un comunicado.
La empresa espera que al agregar el ADN de estos íconos estadunidenses al Enterprise, se establezca un precursor para futuras misiones humanas y lo agregamos al registro histórico de la exploración humana del espacio profundo/
Las muestras de cabello serán transportadas al espacio por un cohete ULA Vulcan que está programado para despegar desde Cabo Cañaveral, Florida y también desplegará dos satélites y enviará un módulo de aterrizaje lunar privado a la Luna.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de ULA, Tory Bruno, dijo que era un "tremendo honor trabajar con Celestis para lanzar a estos cuatro estimados presidentes de Estados Unidos en nuestro vehículo de lanzamiento Vulcan".