Por Redacción Contra Réplica

Alistan ley contra el monopolio en la venta de boletos 

.

Alistan ley contra el monopolio en la venta de boletos 

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México, Frida Guillén, informó que alista una iniciativa que obligaría a compañías como Ticketmaster, a vender el 10% del total del boletaje por evento a través de agencias de viajes debidamente inscritas en el Registro Nacional de Turismo.

Explicó que el objetivo es que se eliminen los monopolios y evitar prácticas de corrupción. En la actualidad, Ticketmaster cuenta con el monopolio en la venta de boletos para diferentes espectáculos. 

“La idea es eliminar los monopolios en la venta de boletos, evitar problemas, malas prácticas y tratos en la venta de boletos por cuestiones de corrupción o falta de capacidad, así como propiciar que al menos un porcentaje de los turistas que visitan la Ciudad a causa de un evento, aprovechen su estancia para conocer más de la capital y así fomentar economía turística”, dijo la legisladora panista. 

De igual manera busca que en lugares donde se celebren espectáculos públicos, exista un espacio para la instalación de módulos de información turística para promover los puntos más atractivos de la Ciudad de México. 

“Se trata de no perder al turista y que pueda conocer más de la ciudad a su llegada y no simplemente, vaya a un evento, sino que goce de todas nuestras riquezas”.

La propuesta adiciona una fracción al artículo 12 recorriendo las subsecuentes y se modifican los apartados 15 y 33 de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos local, con la finalidad de aprovechar y maximizar los beneficios del turismo deportivo y de entretenimiento.

“Muchos de ellos (los turistas) solo se limitan a comprar su boleto a través de empresas de boletaje como Ticketmaster, eticket, superboletos; o bien, la imposibilidad de adquirir dichos boletos en una fuente alterna a estas empresas que poseen el monopolio de la venta de boletaje para los principales eventos deportivos o musicales”.