Por Redacción Contra Réplica

Selección Mexicana tendrá partido amistoso contra EEUU en abril

.

Las selecciones de México y Estados Unidos, grandes rivales de Concacaf y coorganizadores del Mundial de 2026 junto a Canadá, se enfrentarán en un partido amistoso el 19 de abril en Glendale (Arizona), informó este martes la federación estadounidense (US Soccer).

El duelo se celebrará dos meses antes del inicio de la Copa Oro de la Concacaf, en la que México tratará de vengar la derrota de la final de la última edición, en 2021.

Estados Unidos se ha impuesto a México en sus tres últimos duelos como local, incluyendo otra final en la Liga de Naciones de Concacaf también en 2021.

Este amistoso inaugurará el llamado Allstate Continental Clásico, un nuevo evento que Estados Unidos albergará cada año frente a un oponente de Norte, Centro o Sudamérica.

Tanto Estados como México están exentos de competir en los próximos años en las eliminatorias al Mundial de 2026 por su condición de coorganizadores, al igual que Canadá.

Ambos combinados tienen al frente a técnicos distintos a los de Qatar-2022. El Tri escogió como su nuevo seleccionador al argentino Diego Cocca. Estados Unidos por su parte es dirigida por el auxiliar Anthony Hudson mientras decide si renovar a Gregg Berhalter o sustituirlo definitivamente.