Por Ana Alamilla

Jimmy Carter le pidió a Biden que brinde un discurso el día de su muerte

El presidente de Estados Unidos ha revelado que ya tiene preparado el discurso para cuando muera el expresidente demócrata.

Jimmy Carter ha tenido múltiples problemas de salud a lo largo de los años, incluido un cáncer, debido a esto, en 2015, anunció que le habían diagnosticado cáncer en el hígado y el cerebro y pronto comenzó la radiación. 

 

Más tarde ese año, anunció que estaba libre de cáncer  y en 2019, se sometió a una cirugía después de que una serie de malas caídas lo dejaran con problemas de salud. 

 

Sobre esto, el mandatario Biden hizo comentarios a unas pocas docenas de asistentes a una recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata en Rancho Santa Fe, California, mientras discutía el progreso en la investigación del cáncer.

 

Además, el presidente de Estados Unidos anunció, por accidente, que ya tiene preparado el discurso para cuando muera el expresidente demócrata, revelando que el  expresidente Jimmy Carter le pidió al presidente Biden que pronuncie un elogio por su muerte.

 

"Me pidió que hiciera su elogio", dijo Biden, antes de parecer que se detuvo y agregó: "Disculpe, no debería decir eso". “Pasé un tiempo con Jimmy Carter, y finalmente me puse al día con él. Encontraron una manera de mantenerlo durante mucho más tiempo de lo que esperaban, porque encontraron un gran avance". 

 

Carter se desempeñó como el presidente número 39 durante la turbulenta década de 1970 antes de perder la reelección ante Ronald Reagan en 1980, actualmente es el presidente estadunidense más longevo.