Por Ana Alamilla

“Internet para Todos” ha instalado más de 65 mil zonas de wifi gratis

La empresa Telecomunicaciones busca ayudar a que la tecnología tenga alcance en gran parte de México.

La misión de 'Internet para Todos' es ayudar a que la tecnología tenga alcance en gran parte de México, por este motivo, han instalado más de 65 mil zonas de wifi gratis y crearon paquetes que están al alcance de todos.

 

Ademas, Internet para Todos da servicio desde 1 peso al día gracias a la empresa Telecomunicaciones y la subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

El proyecto tiene como objetivo que el servicio de internet inalámbrico llegue a todo México, que abarque incluso plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y hasta carreteras. 

 

El servicio de Internet CFE puede obtenerse por medio de una tarjeta SIM, la cual no tiene costo y puede activarse al contratar alguno de los planes que son de 30 a 2 mil 100 pesos, los cuales tienen duración de tres días, o bien, puedes conseguir un paquete mensual, bimestral o anual.

 

El paquete más económico te da 1 GB de internet, 100 minutos de telefonía y 50 mensajes SMS por solo un peso al día; la única condicionante es la de contratar el paquete por 30 días, teniendo un costo total equivalente.

 

Hasta este momento, la CFE planea instalar 12 mil 601 torres de comunicaciones para conectar a comunidades que todavía no tienen acceso a una red.