Por Ana Alamilla

Nuevo hospital en Rioverde se realizará con una inversión de 140 millones de pesos

Los beneficios del sistema de salud IMSS-Bienestar, también serán realizados dentro de la Huasteca.

El Gobierno de San Luis Potosí cuenta con el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para afianzar el esquema IMSS-Bienestar con el que la población hará válido el derecho a la salud garantizado en la constitución. 

 

Gracias a esto, el Hospital General de Ciudad Valles estará cumpliendo con la cobertura de salud para las y los potosinos realizando uno de los compromisos que se generaron con la población desde el inicio de la administración.

 

El gobernador Ricardo Gallardo anunció que la inversión será de 140 millones de pesos, para la creación del nuevo hospital en Rioverde, tras referir que beneficiará a miles de habitantes de la región que podrán acceder a servicios de salud y que impactará en la calidad de vida y bienestar de las y los potosinos.

 

“Querían que primero acabáramos el de Valles, pero insistimos en que fuera aquí para atender a familias de la región”, expresó el Mandatario Estatal.

 

Con lo cual se concluye que el proyecto acabará con el rezago y abandono en materia de salud en este municipio, ya que el gobernador indicó que  en Insabi, estaban renuentes a que que los apoyos debían entrar a Rioverde.