Por Ana Alamilla

El Plan Emergente de abasto de agua será presentado ante el Congreso del Estado  

El presidente de la Junta de Gobierno de Interapas , brindará e el diagnóstico, los efectos y el plan para atender la contingencia hídrica.

Han surgido recientes sucesos relacionados con la detección de una falla en la cortina de la Presa El Realito, que afectará el abastecimiento de agua a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

 

Debido a esto, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que se presentará ante los diputados del Congreso del Estado y la ciudadanía de la Capital para dar puntual respuesta a las acciones que la emergencia del agua obliga a tomar en la ciudad de San Luis Potosí.

 

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos explicará a los legisladores potosinos, así como a la población de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, el diagnóstico de la situación de la Presa El Realito, la problemática, los efectos, el plan emergente que se seguirá y las fuentes de financiamiento.

 

El plan de trabajo fue anunciado por el presidente municipal de San Luis Potosí, después de la Asamblea General de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, donde alcalde Enrique Galindo señaló que el tema del agua debe tratarse con seriedad.