Por Ana Alamilla

Potosinas sobrevivientes de cáncer de mama fueron beneficiadas por el DIF Estatal

Se llevó a cabo la Jornada de Cirugías de Reconstrucción de Mama

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha priorizado la colaboración para apoyar a las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

 

Por este motivo la dependencia, en conjunto con la Fundación Alma, Servicios de Salud del Estado y el Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, en la entrega de 18 prótesis externas y vales para realizar seis cirugías de reconstrucción mamaria. 

 

Estas acciones, buscan ayudar a reconstruir las vidas de mujeres que enfrentaron este problema de salud y recuperar su autoestima y seguridad, adquiriendo una mejor calidad de vida.

 

En el mensaje dirigido a las y los asistentes, la titular del DIF Estatal Ruth González, comentó que es importante recordar que es, "muy indispensable apoyar a nuestras madres, esposas, hermanas, hijas y amigas en su lucha contra esta enfermedad".

 

En el evento se otorgó un reconocimiento a representantes de la Fundación Alma y del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, por su valioso trabajo.

 

Finalmente, se realizó un recorrido en las instalaciones del hospital para llevar un mensaje de aliento a las pacientes que estaban preparadas para la intervención médica, motivándolas a seguir en su lucha.