Por Ana Alamilla

Industria inmobiliaria será aliada fundamental del Plan Emergente de Agua

Para lograr el éxito del Plan Emergente, desarrolladores de vivienda de la ciudad deben regularizar los nuevos fraccionamientos en materia de agua.

Se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

 

Este  convenio de colaboración busca impulsar la construcción de vivienda, sobre todo de los niveles social y medio, con el fin de reducir el déficit en la Capital del Estado, a través de estímulos fiscales que otorgará la administración capitalina a la industria inmobiliaria. 

 

El presidente municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, expuso ante la industria inmobiliaria de la ciudad el Plan Emergente de Abasto de Agua que ya está en marcha para paliar los efectos de la fisura en la cortina de la Presa El Realito.

 

Actualmente están en funcionamiento las primeras acciones de este proyecto, que consiste en la recuperación de pozos así como en la construcción de nueva infraestructura, lo que permitirá confrontar la falla en la cortina de la presa El Realito, recientemente detectada.