Por Redacción Contra Réplica

Willis Reed, leyenda de los New York Knicks, fallece a los 80 años

El ex pívot estadounidense Willis Reed, quien lideró a los New York Knicks en los dos anillos de su historia, falleció a los 80 años, informó la franquicia de la NBA.

"La organización de los Knicks está profundamente entristecida de anunciar el fallecimiento de nuestro querido capitán, Willis Reed", dijo el equipo en un mensaje en redes sociales.

"Siempre nos esforzaremos por mantener los estándares que dejó tras de sí: el liderazgo sin parangón, el sacrificio y la ética de trabajo que lo personificaron como un campeón entre campeones. Su legado vivirá para siempre", subrayó el equipo neoyorquino.

Elegido en 2021 entre los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA, Reed es una de las figuras más recordadas del básquetbol en Nueva York tanto por su juego como por su carisma y liderazgo como capitán.

Elegido en la segunda ronda del Draft de 1964, el pívot militó una década en los Knicks y los guió hasta los títulos de 1970 y 1973, en los que fue reconocido con el premio MVP (Jugador Más Valioso) de ambas Finales.

En el plano individual, Reed fue también elegido MVP de la temporada en 1970 y nominado para siete Juegos de las Estrellas.

Aunque de menor tamaño que otros grandes pívots de la época, Reed fue capaz de promediar 18,7 puntos y 13 rebotes por juego en su carrera con los Knicks, que le valió el ingreso al Salón de la Fama del básquet en 1982.