Twitter reanudó el pasado domingo la comunicación con los periodistas nuevamente, luego de meses de silencio desde la toma de control de la compañía por parte de Elon Musk. Sin embargo, no será la típica respuesta que haría alguien de un equipo de relaciones públicas sobre el masivo despido y renuncia de personal, la disminución de ingresos por publicidad, fallas en el servicio o demandas legales.
El propio CEO de Twitter, Elon Musk, detalló que la respuesta para todas los correos enviados por parte de la prensa será el emoji de caca, que será la respuesta automática a quien envíe un correo electrónico a press@twitter.com.
Poco después de que Musk asumiera el cargo de Twitter, se informó ampliamente que casi todo el departamento de comunicaciones se encontraba entre los miles de empleados que fueron despedidos. La compañía rara vez ha respondido, si es que lo ha hecho, a las solicitudes de comentarios en los meses transcurridos desde que comenzaron los despidos.
Twitter, desde la adquisición por parte de Elon Musk, se ha definido en gran medida por los despidos y otras medidas de reducción de costos, y la compañía es actualmente objeto de varias demandas por la forma en que se llevaron a cabo los recortes, además de demandas por facturas supuestamente impagas de firmas consultoras y propiedades de Twitter.