Por Berenice Gutiérrez

ASA debe solicitar a SCT que se conceda administración de aeropuerto de Tamuín al Estado

El secretario general de Gobierno, explicó que la empresa escucho la petición, y se espera que en próximos meses se pueda tener una definición para iniciar la remodelación.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo que ya han tenido acercamiento con los directivos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), operadora de la terminal de Tamuín, para que plantee a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), la posibilidad de ceder el control de ese espacio al gobierno estatal, y que pueda desarrollarse el proyecto de ampliación y modernización.

Aseguró que ya la empresa escucho la petición, y se espera que en próximos meses se pueda tener una definición, pues es necesario que se seda la administración al ejecutivo, para que puedan realizarse las obras con recurso estatal.

La intención, como está, es que se reanude el proyecto de ampliación del aeropuerto por parte del gobierno estatal, pero para ello es necesario que obtengamos ese título de concesión.

El funcionario estatal afirmó que no habría ningún inconveniente legal por la cual la administración estatal no pueda hacerse responsable de esa operación.

"Porque ya hemos visto, los casos en que lo hacen desde la parte privada, con personas morales".

Torres Sánchez, explicó que, derivado de esto, se ha detenido la negociación relacionada a obtener una reserva territorial adicional, con propietarios privados, y continuar el proyecto de ampliación del aeropuerto tamuinense.

Reconoció que ese propietario flexibilizó los precios en la negociación, tras que el gobierno federal anunció hace poco, no financiaría esas obras.