Por ¿Sabias que bañarse el día de hoy, puede ser pecado?

¿Sabias que bañarse el día de hoy, puede ser pecado?

Según la creencia, bañarse en este día no está permitido, ya que Jesucristo ha fallecido, por lo que no hay quien bendiga el agua.

En la religión católica hay ciertas actividades que se deben evitar este viernes santo, debido a que  la Semana Santa se encuentra dentro de las celebraciones más importantes de la iglesia cristiana y católica, pues en este periodo es cuando sucede la muerte y resurrección de Jesucristo, por lo que son fechas especiales en las que se debe guarda respeto y se recomienda no realizar ciertas acciones.

 

La fe hacia estas fechas fueron de tal impacto que había prohibiciones para evitar manchar la fecha o incluso caer en pecado. Algunas aún son comunes, mientras que otras poco a poco van desapareciendo con el paso de los años y como parte de la evolución de las tradiciones.

 

 

Entre las tradiciones se encuentra la de no bañarse en Viernes Santo, esto es uno de los mitos más curiosos. La creencia indica que esto no está permitido, ya que Jesucristo ha fallecido, por lo que no hay quien bendiga el agua y esta se considera impura durante este día.

 

Aunque algunos otros dicen que esta tradición es debido a que en la antigüedad el agua se utilizaba como símbolo de festejo en celebraciones y es por esto que no se acostumbraba bañarse en Viernes Santo y celebrar con agua un día después, en Sábado Santo, practica que en estos tiempos se busca combatir debido a la problemática actual del agua.

 

Otras cosas que la iglesia recomienda no hacer;

 

Así como la abstinencia, el ayuno, existen también otras cosas cotidianas que la iglesia consideraba impropias para poder guardar un buen luto.

 

No tener relaciones sexuales.

No vestir de rojo.

No regañar a los niños.

No escuchar música.

No barrer.

No cortar cosas.

No clavar cosas.

No salir después de las 3 de la tarde.