El músico, arreglista y compositor, Cris Lobo y Quartet Jazz, compartieron escenario durante el Festival San Luis en Primaver, el cual continúo con su amplio programa artístico en el renovado Teatro Alarcón, sede que en esta ocasión abrió el telón a los artistas, quienes emocionaron a la asistencia con diversos temas interpretados desde este singular género.
Para su presentación, los instrumentos de cuerdas, sumados a la batería, el teclado y por supuesto, los ritmos cadenciosos, resonaron entre las paredes de cada uno de los espacios de este inmueble con casi 200 años de historia, así como las palmas y gritos de júbilo del público hacia estos virtuosos mexicanos del jazz.
El músico, arreglista y compositor Cristóbal López, mejor conocido como Cris Lobo, hizo vibrar este importante recinto con su forma tan peculiar de interpretar el jazz, lo que lo ha llevado a estar con artistas de lo más renombrado en este género en el mundo, además de haberse presentado en diversas partes de México.
La guitarra de Lobo, junto con los instrumentos de Quartet Jazz, así como sus improvisaciones en los acordes y armonías, llenaron los oídos de las potosinas y potosinos, así como de visitantes que aún están en la ciudad, con melodías como "Urania", "Migua", "Mogambo", "Bambú" y "Lucy", por mencionar algunas.
El artista, Cris Lobo, resaltó el escenario que pisó: el Teatro Alarcón, el cual calificó como un recinto lleno de historia y nostalgia, a la par, reconoció al público potosino por su gran sensibilidad, además por amar y respetar la música. También rememoró al gran actor, Ignacio López Tarso, a quien le compuso la melodía "Life", que fue muy aplaudida por la concurrencia. Asimismo, dejó ver su amor por los animales, de ahí que interpretó un par de melodías compuestas especialmente para sus mascotas.
Finalmente, ambos artistas presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, la oportunidad de regresar a la Capital potosina, en el marco de la segunda edición del Festival San Luis en Primavera, que le permitió llegar no solo a la gente adulta, sino a jóvenes y hasta adolescentes que vibraron en este concierto.