La plataforma musical sueca Spotify reportó este martes pérdidas netas de 225 millones de euros en el primer trimestre del año, a pesar de alcanzar un récord en el número de usuarios y suscriptores. En comparación, Spotify había ganado 131 millones durante el mismo período del año pasado gracias a ingresos financieros adicionales.
La compañía registró una pérdida operativa de 156 millones de euros entre enero y abril, en contraste con los 6 millones de euros en pérdidas del año anterior. Sin embargo, estas cifras son inferiores a las pérdidas previstas de 194 millones de euros.
Spotify atribuye el aumento de las pérdidas a los mayores costos de personal debido al crecimiento de la plantilla y las cotizaciones sociales correspondientes. La facturación alcanzó los 3.042 millones de euros, un 14% más en términos interanuales.
Al 31 de marzo, Spotify contaba con 515 millones de usuarios mensuales, un 22% más que en el mismo período de 2022 y un 5% más que en el trimestre anterior. Este crecimiento se debe a la evolución positiva en todos sus mercados y en casi todos los grupos de edades.
El número de suscriptores de pago aumentó un 15% interanual, llegando a 210 millones, experimentando un crecimiento en todas las regiones, especialmente en Europa y América Latina.
Para el segundo trimestre del año, Spotify espera pérdidas operativas de 129 millones de euros y una facturación de 3.200 millones de euros. La plataforma prevé aumentar su número de usuarios hasta los 530 millones y el de suscriptores de pago hasta los 217 millones.